La empresa Inder ha sido adjudicataria, junto con Geoplank e Icinsa, de una ayuda de Sodercan  para el fomento de la I+D+i industrial en energías renovables. La ayuda está dirigida, en concreto,   al proyecto  denominado “Estudio de Integridad Estructural de Torres Eólicas Offshore”, cuyo objetivo general es realizar un estudio de viabilidad que aborde la optimización del diseño de torres eólicas offshore (aquellas instaladas en el mar), haciendo uso de los últimos avances en ingeniería estructural y de materiales.

 

 

Sodercan aportará a este proyecto más de 50.000 euros de su presupuesto total, que asciende a 300.000, que se invertirán en la realización de un profundo análisis sobre los mecanismos de fallo estructural en las torres eólicas offshore.

Inder (Infraestructuras para el Desarrollo de Energías Renovables S.L.) nació en el año 2010 para centralizar una de las líneas de negocio del grupo Sadisa: la gestión de la energía y de los  productos energéticos. Esta sociedad cuenta con la participación de Ascán, que tiene el 60 por ciento del accionariado; de Actium (del grupo Apia XXI), con el 20 por ciento; y de Cleanenergy Cantabria,  que también pertenece al grupo Sadisa y tiene el 20 por ciento restante.